13 ago 2011

pan y circo

Es cierto que desde hace años deje de ver programas de televisión abierta, pero cada vez que enciendo el televisor siento que mueren mis neuronas al ver el espectáculo grotesco de la enorme telerisa. No soy la primer persona en tocar esta problemática pero no podia dejar pasar la oportunidad de expresar todo mi repudio a la televisión mexicana. Una amiga y compañera de mi círculo de lectura me conto que en una entrevista a Emilio Azcárraga Jean, cuando le preguntaron porqué la mala calidad de la programación en Televisa el respondió: “si el pueblo pide mierda… Pues mierda le daremos” y es la verdad... ya que son pocos los que realmente demandan televisión de calidad.

Solo enciendan su televisor y tenemos algo así:




Hiroshi-San el gladiador del horóscopo y Namiko Moon la enviada del génesis.




El espacio del debate cortéz y educado...


Juay de Rito?


Cuando ya teníamos con la versión live-action...



Remedos de payaso tratando de tapar el agujero que dejó Rorrito.



Mi programa favorito... tan original y divertido.



Ya viene la frase de Décimo Junio Juvenal panem et circenses (pan y circo) que describe perfectamente hasta la actualidad cómo el gobierno nos distrae con diversión de poca calidad y despensas para mantenerlos alejados de la política y el activismo a favor de la sociedad. Si por mí fuera pondría una bomba en Televisa San Angel y luego obligaría a todo Mexicano y Mexicana a leer un libro (menos el Quijote... eh, señor Fox?), haría ilegales los narcocorridos y el reggaeton y por último mandar a todos nuestros políticos, policías corruptos y empresarios monopolistas a una prisión en Siberia. La gente que mira en la escuela me preguntan porqué leo tantos libros como si esto fuera un hábito indecente. Pues más indecente es que tu única cultura sea la cultura pop y tu único hábito embriagarte hasta casi perder la conciencia cada semana, eso es indecente para mí, pero no por eso andaré por ahí juzgando a las personas. Esto es lo que nos ha traído esta ¨idiotización¨ por parte de los medios; la gente es intolerante, conformista, incapaz de tener una capacidad de juicio.

Espero que en el 2012 las cosas realmente cambien y no sea una estrategia del mandamás para tenernos bajo un control mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario