7 ago 2011

la ley de murphy

Unos días atrás planteé la idea de imitar a los críticos de la red como Nostalgia Critic o Spoony aunque sería poco creativo, así que en vez de mofarme de una película en específico destruire una serie completa de películas con un solo actor en común: Eddie Murphy.


Antes de comenzar la masacre y recibir cartas bomba en mi domicilio quisiera apuntar que tengo respeto por su trabajo en los 80's como en De mendigo a millonario, El niño de oro o Un principe en Nueva York, que son clásicos sabatinos de mi infancia, pero hay un punto crucial donde su carrera donde su talento fue absorbido con una pajilla y luego defecado sobre la inteligencia humana. A este
punto le llamaremos El Tele Gurú...

Entonces vino mierda tras otra con clásicos como Dr. Doolittle, El profesor chiflado 1 y 2, La guardería de Papá, pero me enfocare más en una película que para el bien de la humanidad desconozco a gente cercana que la haya mirado o sabido de su existencia y para mi mal haberla visto una mañana de domingo dentro de la excelentísima programación de Televisa: LAS AVENTURAS DE PLUTO NASH.

Eddie Murphy haciendo la misma rutina de siempre, ahora en el espacio.Con un presupuesto de 100 millones de dólares solo recuperó 4.4 en taquilla siendo por lo tanto el mayor fracaso hollywoodense de la década pasada, y la prueba perfecta de que Murphy ¨ya perdió el toque¨. La película es sobre un contrabandista espacial y dueño de un antro en la luna (Murphy) y su asistente robot. Un insulto a la ciencia ficción por lo cierto, si la encuentra en su televisor dile NO y cuentaselo a quien mas confianza le tengas.

Claro que aunque las películas de Murphy sean fracasos, mientras exista gente que aun crea que es gracioso saldrán más películas con el, especialmente con Disney... lo que nos lleva a:

LA MANSIÓN EMBRUJADA. Tras el éxito de Piratas del Caribe, Disney hizo otro intento de lucrar en la pantalla grande con una de sus atracciones de un conocido parque de diversiones con resultados nada agradables... otra vez Murphy queriendo hacerse el simpático y lo acompaña como villano Terence Stamp anteriormente respetado actor por películas de culto como Superman II y Las aventuras de Priscila: Reina del desierto.

El término ¨la ley de murphy¨ no podría estar mejor aplicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario