2 jul 2011

las imprescindibles

Menciono cuatro piezas musicales desprestigiadas por el público mientras que jamás se ha puesto en tela de juicio su aportación al desarrollo de la sociedad moderna.


Arremangala Arrempujala

Nos encontramos con el dilema más grande de la historia humana: Las decisiones que afectan el transcurso de nuestras vidas. Arremangar arrempujar, dos acciones que podrían definirse como perseverar y alcanzar, aquellos pasos que nos llevan a la realización plena del hombre (insertar himno de la UABC). Pero existe la eterna disidia y la duda que nos puede llevar a tomar el mal camino. Nuestro personaje se pregunta ¨arremangala arrempujala si, arremangala arrempujala no¨. Una cuestión de indecisión que perturba el desarrollo de nuestros fines. Lo único que les puedo decir estimados lectores es la siguiente cita del célebre Kike:

¡ARREMANGALA ARREMPUJALA, S I!

El Sonidito

Ni siquiera juntando los talentos de Ray Manzarek, Rick Wakeman y Stevie Wonder podríamos haber generado una obra minimalista de tanta calidad como el sonidito. Esta obra musical cuenta con una composición musicalmente compleja… tan compleja que al tocarla el oído humano solo alcanza a oir una nota repetida una y otra vez tocando nuestra alma con las más profundas matices de sentimiento existente.

Culiacan Vs. Mazatlan

Crónica del conflicto épico entre dos cunas de la ferviente civilización sinaloense. En esta epopeya los señores feudales de ambos bandos arreglan su conflicto sin derramar sangre mediante una noble justa deportiva digna de un espectaculo romano. Esta canción es digna de ser cantada por los juglares en las cortes, tan legendaria como los poemas del Mio Cid y Beowulf.

Abusadora

El último y definitivo himno a la revolución femenina del siglo XX. Laura León con su melodiosa voz inspira a dejar de ser un objeto y abandonar las políticas matrimoniales. En medio de su batalla campal grita su frase triunfal: ¨YO NO SOY ABUSADORA¨ Clamando la justicia que con tanto esmero busca conseguir para todas las féminas del mundo moderno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario