16 abr 2011

felices vacaciones en la dimensión desconocida

Como parte de mi tarea para el círculo de lectura al que asisto todos los sábados que normalmente empleaba para descansar de la tortura escolar, escribí un breve ensayo que iba mas o menos así:

¨Existen los mundos paralelos? Otras realidades? Es un tema bastante tocado por la ciencia ficción y las historietas cómicas de DC pero acuerdo a un artículo encontrado en
ANTIGUOS ASTRONAUTAS titulado Mundos Insospechados: Los Universos Paralelos, de Scott Corrales, donde afirma que desde la antiguedad el filósofo griego Anaxágoras (nombre artístico que utilizaré cuando me vuelva estrella porno) expresaba su creencia de que otros hombres y especies vivientes ocupaban la Antitierra alimentando se su propio Antisol y Antiluna, desarrollando otras Anticivilizaciones con Antiedificios Antiedificados con Antimateriales producto de la Antinaturaleza.


Que sería del mundo si estas puertas a realidades alternas fueran accesibles como las puertas de un Oxxo, tan solo con un JALE o EMPUJE? Tomaría unas vacaciones a un país extraño o incluso al lugar correspondiente a Mexicali en otro plano. Puede que no haga tanto calor, la policía haga su deber o incluso que la Laguna Salada sea una verdadera laguna! Si me animo comprare una segunda casa en algún lugar mejor. Pero que tal si uno o más de estos mundos paralelos se encuentra regido por un sanguinario dictador y/o la gente este loca de remate. Que tal si estuvieran planeando la invasión de nuestro propio mundo? El que existan tierras desconocidas al ojo humano no es sinónimo de civilizaciones más prósperas que la nuestra.


Pero aún así tengo la opinión de que encontrar la entrada a estas dimensiones vale la pena si queremos conocer la extraña forma en que funciona el universo o incluso nosotros mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario